Consejos

¿Es importante dar el peso exacto y dimensiones de la mercancía?


Este es un punto vital para que su mercancía se recoja y llegue a destino en el plazo indicado. Debemos conocer esta información para saber que vehículo tenemos que enviar para realizar el transporte. Si la mercancía es pesada o voluminosa, es importante que nos diga si cuentan con medios de carga y descarga. En top courier hacemos un minucioso seguimiento de toda la mercancía que transportamos, si su mercancía no se ajusta al peso y dimensiones que previamente nos ha facilitado en la contratación del transporte, ésta quedará paralizada hasta que regule esta situación, abonando la diferencia entre el precio real del servicio y el que Ud. pago al contratar el servicio.


¿Qué puedo hacer yo para facilitar el transporte?


Ud. también puede poner de su parte, tenga conectado el teléfono que nos facilitó en la solicitud, este pendiente del timbre, entréguenos la mercancía correctamente embalada, etiquete la mercancía correctamente con datos de remitente y destinatario a ambos lados y números de teléfono en lugar visible. No está de más meter una etiqueta dentro de la caja.


¿Quién recogerá y o entregará mi mercancía?


Excepto en el transporte inmediato y transporte dedicado. Top courier no siempre recogerá o entregará su envío, pero siempre en nombre de top courier, la recogida o la entrega la podrá también realizar cualquiera de nuestras agencias colaboradoras, top courier realizará un minucioso seguimiento de su envío para asegurar que no haya ninguna incidencia, y si hubiera alguna incidencia poder solucionarla cuanto antes, Ud. podrá hacer el seguimiento de su envío a través de nuestra web.


¿Cómo puedo hacer seguimiento de mi envío?


El seguimiento de su envío podrá realizarlo a través del área de clientes en nuestra página web www.topcourier.es en el apartado Seguimiento de envíos, desde esta sección podrá acceder a las zonas de seguimiento online de todos nuestros servicios siguiendo las instrucciones que le facilitamos en dicha sección.


¿Puedo solicitar una recogida o entrega a una hora determinada?


Ud. puede sugerir en que horario le vendría mejor que pasemos a recoger o entregar el envío, pero no podemos garantizar que se cumplan sus horarios debido a que existen muchos factores externos. No siendo así para el servicio inmediato o transporte dedicado, con la contratación de estos servicio Ud. marcará horario de recogida y entrega siempre que esté dentro de nuestro horario de apertura de 8,00 a 19,00, si el servicio se realizase fuera de este horario llevaría recargo por nocturnidad.


¿Cómo debo embalar mi mercancía?


A ser posible utilice una caja nueva de doble cartonaje, intente no utilizar cajas que hayan sido utilizadas, el cartón queda debilitado, si al final decide utilizar una caja usada elimine cualquier rastro o etiqueta con el fin de evitar confusiones. El tamaño de la caja debe ser el apropiado si es grande se aplastará y si es pequeño podría reventar, proteja el interior con periódico o plástico burbuja, trate de que el contenido no toque las paredes de la caja, no escatime en precinto, cuanto más mejor, este sirve para precintar y también para proteger su mercancía. Está bien que advierta que la mercancía es frágil, pero esto no la protege solo informa. Si lleva objetos sueltos al mover la caja no se debe oír nada, si ud oye algo es que está mal embalada.


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